¿PUEDO JUGAR? NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN INFANTIL

Home/ConoceInfantil, EDUCACIÓN INFANTIL/¿PUEDO JUGAR? NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿PUEDO JUGAR? NUEVO PROYECTO DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Puedo jugar? Este es el título con el que Educación infantil acaba de iniciar un nuevo Proyecto de Aprendizaje.

Detrás de este proyecto está uno de los elementos propios de la Red de Centros de la IT, el EDIT (Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana). En el enlace podréis comprobar que falta el año 2020. Nuestro Centro debería haber sido el anfitrión y organizador de este maravilloso encuentro que cada año, desde hace tres décadas, reúne a alumnos de los diferentes colegios que la IT tiene repartidos por la Península.

Como es lógico pensar, las condiciones de la pandemia han dejado este evento en “stand-by”. Pero, confiemos en que el año próximo podamos retomar esta experiencia en nuestro colegio.  Y, aunque sabíamos que no se realizaría, el deporte y, sobre todo el juego, siempre es un eje vertebrador que cumple todos los requisitos de un proyecto de aprendizaje; motivador, experiencial y transversal.

Durante las próximas semanas se trabajará, de manera globalizada, distintos aspectos. Entre otros, juegos tradicionales y populares, deportes de equipo, individuales o de mesa, el deporte olímpico. E incluso, el nuevo concepto de juegos digitales.

Tampoco, perderemos de vista los elementos y valores transversales que encierra el juego y del deporte; normas y reglamentos, cooperación e igualdad, respeto y colaboración. Y, por supuesto, salud y alimentación. Todos ellos son aspectos fundamentales para el desarrollo madurativo de esta etapa.

Como siempre, os animamos a seguir de cerca el desarrollo del proyecto a través de nuestras RRSS y de nuestro espacio Conoces E. Infantil.

¡Juguemos pues!

By | 2021-04-20T20:41:18+00:00 abril 19th, 2021|ConoceInfantil, EDUCACIÓN INFANTIL|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment